lunes, octubre 31, 2005

UnoS VeRsoS PARa EsTaS FeChAs

LXXI

No longer mourn for me when I am dead
Than you shall hear the surly sullen bell
Give warning to the world that I am fled
From this vile world, with vilest worms to dwell:

Nay, if you read this line, remember not
The hand that writ it; for I love you so,
That I in your sweet thoughts would be forgot,
If thinking on me then should make you woe.

O, if, I say, you look upon this verse
When I perhaps compounded am with clay,
Do not so much as my poor name rehearse,
But let your love even with my life decay,

Lest the wise world should look into your moan
And mock you with me after I am gone.

"Sonetos" de William Shakespeare



"Sitting in the Window" de Phillip

4 Comments:

Blogger BiChi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

lun. oct. 31, 04:08:00 p. m.  
Blogger BiChi said...

Soy de las que piensan que todo debería leerse en su idioma original.
No creo que sea lo mismo leer el Quijote en japonés que en castellano por muy bien hecha que esté la traducción.
Claro que esto limitaría bastante nuestras posibles lecturas, pero mientras se pueda, o no?
Creo que con el inglés más o menos nos atrevemos todos.
De todas formas incluyo la traducción de Manuel Mujica Láinez que a mi parecer es de las más logradas.


“Cuando haya muerto, llórame tan sólo
mientras escuches la campana triste,
anunciadora al mundo de mi fuga
del mundo vil hacia el gusano infame.

Y no evoques, si lees esta rima,
la mano que la escribe, pues te quiero
tanto que hasta tu olvido prefiriera
a saber que te amarga mi memoria.

Pero si acaso miras estos versos
cuando del barro nada me separe,
ni siquiera mi pobre nombre digas
y que tu amor conmigo se marchite,

para que el sabio en tu llorar no indague
y se burle de ti por el ausente”.

lun. oct. 31, 04:14:00 p. m.  
Blogger Chopi said...

Sí, si, bichi, mu bonito el versillo, pero ahora vas y me respondes las preguntas que hay por mi blós.

Una de cal, y otra de arena, MUAHAHAHAHAHAHA

mar. nov. 01, 02:01:00 p. m.  
Blogger BiChi said...

¡Qué poca sensibilidad, Chopi!;-)
Ya me imagino que tipo de preguntas son. Voy a pasarme por tu blog, pero no te prometo nada que hoy no estoy de humor y tampoco tengo mucho tiempo.
Besos!!

mié. nov. 02, 06:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home